Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dejo en claro durante la conferencia de prensa semanera que él es el encargado de con contratar al secretario y al sub secretario de seguridad y que efectivamente fue él mismo quien dio instrucciones para que se despidiera a aquellos elementos que andaban buscando puesto.
“Yo ya di instrucciones para que me corran a todos los que andan ahí buscando puesto y hasta andan queriendo correr gente, afuera, no los quiero”, dijo.
El mandatario externo que él le pidió al secretario de la Defensa que le hiciera el favor de proponerle a un secretario y a un sub secretario , pero es solo eso, ya que la SEDENA no tiene injerencia alguna en las decisiones, ya que quienes ahora están a cargo de la Secretaría de Seguridad son funcionario de su gabinete, no son militares.
Externó que estos mandos llegaron con mucha fuerza, pero ya dio instrucciones al Secretario Gerardo Mérida para que se realice todo conforme a lo que se propuso.
Rocha Moya externó que incluso tenía la idea de que el sub secretario fuera un civil, por lo que dejó en claro que es él quien contrata al personal y no puede haber ningún nombramiento sin que pase por su autorización.
Asimismo, aseguró que la persona que esté a cargo de los Servicios de Protección no sea trata de ningún militar.
“Es el del Grupo Élite al que vamos a poner en esa parte, que tampoco va a ser militar y menos de los que vienen” reiteró.