Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador de Sinaloa externó esta mañana que el dinero que se destina a las escuelas de Sinaloa dentro del programa “La Escuela es Nuestra” deben ser auditados.
El mandatario estatal dijo que el tesorero o encargado de hacer las gestiones de compras en las escuelas tiene la obligación de rendir cuentas, pues se está ejerciendo un recurso y debe de justificar no solo de manera financiera, sino también de manera forense.
“Los padres de familia aún y no sean funcionarios públicos, están obligados a rendir cuentas y la ley prevé que es recurso auditable. Son auditorías financieras, pero hay otra que es la forense, que es la que va a fondo, te mandan ingenieros, arquitectos, se observa en las 1851 escuelas que reciben recurso para mantenimiento”, aseguró.
En ese contexto, el ejecutivo estatal lamentó que el programa de escuelas de tiempo completo ya no será viable, por lo que el presupuesto de los 200 mdp que se tenían destinados para este programa se sumarán al nuevo presupuesto Federal, que sumarán 566 mdp, los cuales destinarán paras mejoras de mil 851 planteles del estado.
“Entonces definitivamente no va a haber escuelas de tiempo completo, pero sus recursos que se tenían disponibles se utilizará para las mejoras, para los baños, aires acondicionados, aulas nuevas e incluso escuelas nuevas”, precisó.