Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación General de Alcoholimetría da a conocer que durante los tres días de operatividad preventiva se aplicaron 233 exámenes espirométricos a conductores de diversas edades.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del Alcoholímetro informó que el juez cívico ordenó sancionar a 55 conductores que rebasaron el límite de alcohol en la sangre, algunos pagaron en el lugar y se les entregaron 52 unidades a conductores sobrios.
El mismo juez cívico ordenó el traslado de cuatro personas al área de celdas por no cubrir la sanción en el lugar del exámen, así mismo 3 vehículos fueron llevados a los patios de la pensión municipal, durante las actividades preventivas también fueron abordados 16 conductores foráneos.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal destacó que durante el fin de semana se registraron 14 hechos viales con saldo de una persona sin vida, además de 11 lesionados, los daños materiales superaron los 300 mil pesos, además de elaboraron y retiraron 35 boletas de infracción por diversos conceptos de violación a la Ley de Movilidad Sustentable.