Agentes de la Fiscalía General de Justicia detuvieron la madrugada del domingo, a una pareja, la madre y el padrastro de una bebé de tres años de edad, quien fue abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión a Rubén Alberto “N”, de 28 años, y Berenice “N” de 24 años, por el probable delito de violación agravada y homicidio infantil en perjuicio de una menor de 3 años de edad de identidad reservada.
“La detención de ambos sospechosos fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Oral Penal, a solicitud del Agente del Ministerio Público tras los hechos ocurridos en una vivienda de la colonia Flores Magón la tarde del sábado, donde la infanta, de 3 años de edad, perdió la vida”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Rubén Alberto “N”, quien era padrastro de la víctima, privó de la vida a la niña de quien además había abusado sexualmente, teniendo conocimiento de esto Berenice “N”, madre de la menor, a quien ahora se le acusa de homicidio por omisión.
Tras lo sucedido, de acuerdo con la investigación, la pareja reportó la muerte de la niña al número de emergencias 911, informando que la muerte se debió a una caída, lo cual se investigó y derivó en la acusación de ambas personas por los delitos de violación e infanticidio.
Los sospechosos fueron encarcelados en el Centros de Reinserción Social de la ciudad de Nogales, a la espera de que el juez inicie con las audiencias del caso.