Un robo más a los pasajeros del transporte público fue difundido en las redes sociales cuando un hombre acompañado por una mujer, amenazaron a los pasajeros de una unidad del transporte público en la capital de Baja California, Tijuana.
El atraco quedó grabado por una de las cámaras de videovigilancia que estaba instalada en el interior de la vagoneta. En el metraje de menos de un minuto de duración, se observa cuando los asaltantes hacen la parada al chofer del automóvil y posteriormente se ve el interior donde se logran ver al menos a 10 pasajeros a bordo.
Así fue el momento de pánico de los pasajeros en Tijuana
El incidente se registró cuando los asaltantes hicieron la parada sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California, cuando la unidad de la ruta Tecnológico-Rosarito de Tijuana realizaba su derrotero con su capacidad de pasajeros a bordo casi a su máxima capacidad.
Los asaltantes fingieron ser otros pasajeros, pero cuando tenía que subir a la unidad, se quedaron en la puerta corrediza de la vagoneta y desde ahí el delincuente con palabras altisonantes comenzó el atraco pidiendo al chofer de la unidad que apagara el motor.
“Apaga el carro a la *, apaga el carro hijo de tu **** madre”: asaltante.
Presa del pánico, una jovencita que viajaba hasta adelante, sacó dinero y se lo dio al ratero quien se distrajo ya que uno de los pasajeros lo increpó quien le dijo: “Vengan para aca”, les dijo. Al ver la reacción del pasajero, el ladrón detuvo el robo para centrar su atención hacia el pasajero que lo retó para que fuera hacia él.
Los ladrones huyeron al ver que el pasajero los enfrentó
Cuando el delincuente vio que el pasajero estaba a punto de ponerse de pie, el pistolero y su compañera decidieron bajarse de la unidad y ya no lograron llevarse los objetos de valor que buscaban de los pasajeros.
Al emprender su marcha, el asaltante y el pasajero seguían discutiendo. En ese momento el pasajero aprovechó para cerrar la puerta mientras que el chofer aceleró la marcha para dejar atrás a la pareja de delincuentes que alarmaron a los pasajeros de la unidad.
Las autoridades locales ponen a disposición el número de quejas del IMOS (663) 127-5043, para que las víctimas de la delincuencia realicen las denuncias correspondientes para que ayuden a capturar a los ladrones del transporte público.