Los Mochis, Ahome, Sinaloa. -Por la violación equiparada agravada a una niña de 6 años, a quien registró como su hija, Santos “O”, fue sentenciado a 28 años de cárcel, así como al pago de 144 mil 720 pesos, por parte del Juez de Control en audiencia de procedimiento abreviado bajo la causa penal 392/2020.
Asimismo, se le dictó tomar cursos de respeto a los derechos humanos relativo al respeto a la sexualidad infantil.
Derivado de acciones de investigación llevadas a cabo por personal al mando de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Zona Norte, de la FGE, se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la responsabilidad de Santos “O”, en el delito señalado en contra de una niña que, si bien no es su hija biológica, si lo es por la vía legal al haberla registrado con sus apellidos.
Los hechos de los que se le responsabilizó a Santos, ocurrieron a partir del mes de agosto del año 2012 cuando la menor víctima estaba por cumplir 6 años de edad, hasta los 13 años, aprovechando que la madre de la menor se iba a trabajar limpiando casas.
El sujeto inició dicha conducta cuando la víctima tenía a 6 años de edad, cuando habitaban primero en una localidad de Ahome y continuó haciéndolo cuando se cambiaron de domicilio al municipio de Choix.
Estas acciones las hacía incluso estando los hermanos menores presentes, a quienes sacaba de la vivienda, quienes obedecían pues le tenían miedo a su padre ya que es una persona agresiva.
Estas imposiciones sexuales se siguieron realizando hasta que la madre de la menor víctima decide salirse del domicilio que habitaban con el hoy imputado a principios del mes de agosto de año 2020 y presentaron denuncia contra Santos “O”.