Un hombre que buscaba resguardarse de la lluvia cayó al interior de una cripta que se encontraba vacía, quedando atrapado por más de 12 horas; sin embargo, sus gritos alertaron a las personas que se encontraban en el lugar al día siguiente, provocando que las autoridades implementaran un plan de rescate.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el Panteón Municipal de Pénjamo, en Guanajuato, en donde un hombre corría para resguardarse de las intensas lluvias que se registraron esa noche. Debido a la poca visibilidad, el hombre resbaló y cayó desde una altura de cuatro metros.
Debido al golpe y a la cantidad de agua acumulada al interior de la cripta, el hombre luchó por más de 10 horas para mantenerse a flote mientras gritaba pidiendo auxilio en medio de la tormenta y la oscuridad.
Fue hasta el día siguiente cuando una mujer que visitaba a un familiar sepultado en el panteón escuchó los gritos del hombre. Rápidamente, se comunicó al 911 para solicitar ayuda de los cuerpos de emergencia que llegaron rápidamente al lugar.
Al campo santo arribaron socorristas de Protección Civil, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja para iniciar el proceso de rescate del hombre que luchó por sobrevivir por casi 12 horas.
El rescate del hombre que cayó a una cripta en Guanajuato no fue fácil
A pesar de que las condiciones climatológicas habían mejorado, el rescate no fue tarea sencilla, ya que el hombre se encontraba en una posición complicada debido al agua acumulada y las bajas temperaturas que soportó durante la madrugada.
Los elementos de rescate utilizaron cuerdas y una camilla especial para sacar al hombre y ponerlo a salvo.
La Cruz Roja de Pénjamo detalló que el hombre recibió atención médica en el lugar para estabilizar su estado de salud, debido a que presentaba síntomas de hipotermia. Posteriormente, fue trasladado a una clínica para ser valorado y recibir la atención médica que necesita.