Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Las fuertes lluvias que azotaron el puerto durante esta semana, causaron distintos estragos, entre ellos apagones y fallos en la energía eléctrica, que a pesar de haber sido provocados por las lluvias días atrás, en distintas zonas no han sido resueltos.
Son cientos los reportes que se han realizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el inicio de esta semana, además de denuncias ciudadanas en redes sociales en las que se hacen llamados a las autoridades para atender los problemas.
Entre las colonias con mayor número de reportes se encuentran La Sirena, Jabalíes, Francisco Villa, Villa Galaxia, Libertad de Expresión, Valle de Urías, Flores Magón, Esperanza, entre muchas otras que aún presentan fallas.
El principal problema para los ciudadanos es el caluroso clima que actualmente tiene el puerto, pues además de pasar calor por falta de aire acondicionado o ventiladores al no tener energía eléctrica, también afecta en aparatos electrónicos como refrigeradores, por lo cual es imposible preservar los alimentos.
La ciudadanía continúa haciendo el llamado a autoridades y la CFE a resolver las fallas a la brevedad, pues es complicado realizar las actividades diarias sin electricidad.