Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, aseguró esta mañana que no sería para nada positivo en la carrera de Marcelo Ebrard que pudiera dejar de pertenecer al partido de Morena luego de que éste dijera que las encuestas no se realizaron de manera transparente.
“Conocemos que es un político en toda la extensión de la palabra y yo creo que sería un gran error para su carrera política el abandonar este proyecto transformador, sería un divorcio con Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó.
Villegas Sánchez, dijo durante su rueda de prensa que todos los resultados de las encuestadoras, hasta la que el ex canciller había contratado, lo ponían en un 25.9% a favor y la de Morena 25. 6%, entonces no ve cuál sería la inconsistencia en este proceso en el que participó el pueblo de México y hay que respetar esa decisión.
“Tenemos que demostrar que respetamos la voluntad del pueblo de México’, dijo.
La dirigente de Morena precisó que Marcelo Ebrard tiene las cualidades y capacidades para gobernar un país, sin embargo, si fuera por otro partido o incluso de manera independiente, tendría que juntar las firmas que se piden y sería complicado que la ciudadanía lo siga.
“El movimiento obradorista el morenismo de cepa, lo veo muy muy complicado, porque pues es un movimiento que no está, el único gran líder que reconoce este movimiento es al presidente AMLO”, aseguró.