Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La llegada del nuevo Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, será una nueva oportunidad para insistir y replantear temas que se traían pendientes, como mejorar el sistema penitenciario, externó Miguel Calderón Quevedo, director del CESP.
El funcionario, en entrevista con los medios de comunicación, previo al evento “Sumando por la Paz”, dijo que estos últimos cuatro meses del año son de desafíos y de retos para justamente no tener datos negativos con el año anterior.
Calderón Quevedo reiteró que aunque todavía no se han reunido con los nuevos titulares de seguridad, pero tienen una agenda propia que han hecho extensiva al Gobernador Rubén Rocha Moya, y en su momento al ex secretario Cristóbal Castañeda, la cual en cuanto haya una oportunidad la presentarán e insistirán en mejorar el sistema penitenciario, en la aplicación de un bando de policía y buen gobierno, en la policía estatal permanente en la entidad, así como a contribuir a reducir los índices de inseguridad.
“Los sistemas penitenciarios tienen grandes áreas de oportunidades, es necesario contar con mayor presencia de elementos de la policía estatal en la zona norte y sur con oficinas, destacamentos, cuarteles y que la Fiscalía y el Poder Judicial nos ayuden a abatir ese vergonzoso índice de impunidad qué ronda en el 90 por ciento”, comentó.
El director del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que el general Mérida tiene su voto de confianza al ser un funcionario con una correcta hoja de vida y por su desempeño como comandante en diversas zonas del país.
“De alguna manera el trabajo del comandante Castañeda es un parámetro que queda para la recién llegada del general Mérida, a quien lo avala su hoja de vida, su reciente liderazgo en varias zonas del país como Comandante de las zonas militares. Creemos que su experiencia junto a la del subsecretario, que también es general, vienen a representar un presidente positivo”, agregó.