Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo la vinculación a proceso de Daniel “G”, acusado del delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo, cometido en perjuicio de su hija de 4 años de edad.
El sujeto, los días 11 y 12 de septiembre de 2021 incurrió en conductas consideradas como abuso sexual ya que cuando se encontraba en el domicilio familiar en el municipio de Culiacán llegó al cuarto de la menor, y procedió a quitarle su ropa interior para realizarle tocamientos a sus partes íntimas.
Por estos hechos de los que tuvo conocimiento la madre de la niña, se presentó denuncia llevándose a cabo las investigaciones correspondientes, tales como Testimonios, Inspecciones de persona y del lugar de los presentes hechos, actas de entrevistas, solicitud de diversas periciales en materia de medicina forense, psicología, actas de aseguramiento de indicios e inspecciones de los mismos.
El 16 de mayo de 2022, que la Fiscalía judicializo la carpeta de investigación en mención y solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, la correspondiente citación por cuadernillo para audiencia inicial en libertad en contra de Daniel “G”, la cual se programó para el 7 de junio de 2022.
El indiciado no acudió a la audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión, que fue ejecutada el 2 de agosto de 2023 celebrándose audiencia inicial el día 3 de éste mismo mes y año.
Ahí, el Ministerio Público formuló imputación de hechos a Daniel “G” y se solicitó vinculación a proceso que fue concedida en continuación de audiencia celebrada el 7 de agosto de 2023. Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y el plazo de investigación complementaria por dos meses.