Mazatlán, Sinaloa. – Las comunidades de Los Zapotes y el Roble, así como la cabecera de la Sindicatura de Villa Unión, sufrieron afectaciones por las intensas lluvias registradas durante la noche.
El Director de Enlace en la zona rural, Jesús Heredia, informó que la creciente de arroyos y el Río Presidio por la gran cantidad de agua ocasionó inundaciones en algunas viviendas, por lo que personal a su cargo se encuentra en recorridos para verificar la situación y ver de qué manera se puede apoyar a las familias afectadas.
“En lo general tenemos afectaciones en la zona de Zapotes, por un lado, del penal, se nos metió un arroyo a treinta viviendas (…) y la zona del arroyo allá abajo en el Roble a algunas familias ahí se les metió el agua; mucha inundación en la zona de los campos de la unidad deportiva Cuchupetas en Villa Unión, pero es en los campos y hasta ahorita es lo único que tenemos”, señaló.
El funcionario agregó que poco a poco se han estado comunicando con Síndicos y Comisarios, pues en algunas comunidades no hay señal.
Dijo que muchos poblados se reportaron sin afectación e incluso los habitantes vieron con agrado la precipitación que beneficia al campo.
Sin embargo, siguen a la espera de más reportes por afectaciones para darles la atención pertinente de manera inmediata.