Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Construir la paz es tarea de todos, por ello, con el objetivo de proporcionarles herramientas y ayudar a los jóvenes de 12 a 15 años a que descubran su propio potencial para construir la paz desde sus comunidades, SUMA I.A.P y la SEPyC firman acuerdo de colaboración con escuelas secundarias de Culiacán y Navolato.
El director de SUMA I.A.P., Iván Velázquez Aréchiga, informó a los medios de comunicación, previo al evento que este nuevo ciclo escolar 2023-2024, se pretende sean alrededor de más de 60 escuelas secundarias a quienes se les presentará esta propuesta de trabajo, asegurando que la sociedad civil en conjunto con autoridades educativas, se podrán generar espacios de reflexión, convivencia, vinculación, inspiración y empoderamiento para los adolescentes.
“Culiacán está ávida de liderazgos jóvenes y activos a la construcción de Paz. Nuestro objetivo es proporcionarles herramientas y ayudar a los jóvenes a que descubran su propio potencial para construir la paz desde sus comunidades”, externó.
Este programa que consiste en 8 semanas por escuela, consta de dos etapas, la primera en donde se dan las bases y en la segunda los jóvenes se postulan de manera voluntaria para participar en programas de líderes de paz en grupos más pequeños.
“Se les ayuda a estructurar y consolidar un plan de trabajo y a vincularse con distintos organismos de la sociedad civil, instancias gubernamentales, para ayudarles a hacer realidad su plan de trabajo”, precisó.