Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la propuesta de la regidora por Morena Nallely Guadalupe Pérez Amézquita de multar a los peatones que se crucen las calles donde no sea permitido, Sadol Osorio, se mostró en total desacuerdo, ya que considera que debe haber más campañas de concientización y prevención.
“Yo eso lo veo como algo muy malo, que no debe de ser”, externó.
El pianista precisó que más que multar se debe concientizar, socializar y hacer programas de prevención como el de las educadoras viales.
“Se debe aumentar el tema de las educadoras viales que están desapareciendo y que en su momento hacían sub trabajo de crear conciencia de cómo pasar las calles sin peligro”, aseguró.
Asimismo, en conferencia de prensa con los medios de comunicación, reiteró que se sumó un presupuesto de casi 300 veces más para que se hagan verdaderos programas de prevención y no se están utilizando para tal motivo, sino que lo destinan a otras áreas, dejando de lado la seguridad de las personas.
“Eso lo veo muy mal que no debe de ser. Esa es la base, esa es la solución y en ese tipo de programas yo se lo dije al Alcalde en su momento en febrero empezamos con ese tema y no hubo voluntad ni disposición” refirió.
En ese contexto, Sadol Osorio dijo que estos no son programas onerosos, pues en su momento él propuso la compra de 600 cascos para motociclistas, otro programa de concientización titulado Usa la cabeza, ponte el casco el cual costaría 300 mil pesos y tampoco lo aceptó y prefirió gastar más de 3 millones de pesos en traer a grupos de renombre como Café Tacuba para los festejos de Culiacán.