Lo que parecía ser un día divertido terminó en tragedia para una pareja, después de que sus hijos gemelos se metieron a jugar a un baúl de juguetes y murieron asfixiados. De acuerdo con una publicación en Facebook, hecha por la madre de los menores, las víctimas, de tan solo 4 años de edad, estaban jugando en su cuarto, cuando se metieron a la caja y se quedaron dormidos. Desafortunadamente, sus familiares no se percataron de la ausencia de los menores y cuando los encontraron ya era demasiado tarde.
Según la publicación hecha por la madre de los menores, sus hijos, llamados Aurora y Kellan, estaban bajo el cuidado de su padre, mientras ella estaba trabajando. Sin embargo, en un momento que el hombre se quedó dormido, los pequeños aprovecharon para ir a jugar a su cuarto; ambos niños se metieron dentro del baúl de juguetes y se quedaron dormidos, por lo que ya no pudieron salir con vida porque la tapa se cerró accidentalmente. Los hechos ocurrieron la noche del viernes.
“Se quedaron sin oxígeno en un par de horas y fallecieron”
“No muchos conocerán el dolor de perder dos hijos al mismo tiempo, y perderlos de una manera que no tiene sentido, pero tengo que creer que algo en este universo los eligió específicamente, tal vez para protegerlos de alguna tragedia futura, o tal vez porque sus almas eran demasiado perfectas para este mundo”, escribió la madre de los menores, quien se identificó como Sadie Myers. En su publicación, la mujer añadió que los menores “sacaron todo (del baúl) menos un par de animales de peluche, supongo que dejaron algunos para mantenerlo cómodo allí, luego se acostaron adentro. Mientras dormían, acurrucados juntos, poco a poco se quedaron sin oxígeno en un par de horas y fallecieron. Ni siquiera supieron que estaba sucediendo”.
Mamá llama a los padres a ser más cuidadosos con sus hijos
De acuerdo con la mujer, sus hijos murieron de forma pacífica, ya que “no hubo una repentina falta de aire, fue una transición muy lenta del sueño a la muerte”.
Agregó que ella se dio cuenta del deceso la mañana del sábado cuando buscó a los niños para darles el desayuno. “Cuando me desperté para ir a trabajar a la mañana asumí que los gemelos todavía estaban durmiendo. Fuimos a buscarlos y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que algo andaba mal”, mencionó Myers. Finalmente, la mujer hizo una advertencia para que los padres de familia sean más cuidadosos con sus hijos.
Myers recomendó que los padres de familia no compren baúles de juguete y que, en caso de tenerlos, expliquen a sus hijos sobre los peligrosos que pueden llegar a ser estos objetos. “Espero que saber esto ayude de alguna manera, y espero que, si tienes una caja de juguetes como esta, la destruyas inmediatamente. Nuevamente, por favor manténganme a mí y a mi familia en sus corazones”, puntualizó.