Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Líderes del transporte urbano hacen un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que pongan en buenas condiciones las calles de Culiacán, pues aseguran que sus unidades se ven afectadas con tantos baches y zanjas que hay en las calles de diversos sectores de la localidad.
Joel Camacho, presidente de la Federación de Autotransporte del Estado, señaló que este es un problema que afecta y lleva a los dueños de camiones a estar invirtiendo más, por las fallas mecánicas y otras circunstancias que se presentan ante las malas condiciones en las calles de colonias como la Lombardo Toledano, Huizaches y Loma de Rodriguera.
“Sector la Huizaches, Loma de Rodriguera, Lombardo, Toledo, son sectores donde más se observa esto, y en su mayoría son colonias de las periferias donde se presta el servicio”, indicó el líder transportista.
El transportista señaló que otras de las colonias son la Toledo Corro, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires y Díaz Ordaz por donde los camiones tienen que pasar por calles en muy mal estado.
Agregó que se ha dicho por parte de las autoridades que se requieren unidades nuevas para prestar un mejor servicio; sin embargo, el mal estado de las rúas no ayuda para que ellos puedan invertir y solventar al mismo tiempo daños en los camiones.
Cabe mencionar que en las últimas fechas los gobiernos estatal y municipal han inaugurado calles pavimentadas en diferentes sectores de Culiacán, por lo que se pide se pavimenten las calles más alejadas y donde ellos terminan su ruta.