Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Carlos Mijaíl Suárez Arredondo director del nosocomio precisó que en este regreso a clases las consultas por deshidratación y gastroenteritis han aumentado considerablemente en un 50% debido a las altas temperaturas que se han registrado en todo el estado.
El director del nosocomio precisó que muchos de los casos es porque los pequeños no están bien hidratados y al exponerse a las altas temperaturas cuando sale recreo tiene una descompensación.
“Fíjese que en cuanto al regreso a clases nos ha llamado la atención que van en incremento el número de cuadro de deshidratación por las altas temperaturas pues se han hecho presentes en el municipio y esto conlleva a este tipo de cuadros en los niños”, compartió.
Suárez Arredondo externó que afortunadamente por golpe de calor no han tenido ningún niño hospitalizado, sin embargo están al pendiente de los menores que puedan ingresar con cuadros graves los cuales se pueden manejar en el área de urgencias.
“Hay que recordar que el golpe de calor es una entidad que pone en riesgo la vida del paciente, son pacientes que llegan muy graves de deshidratación se pueden manejar en el área de urgencias unas horas”, externó
Asimismo dijo que los menores que se han atendido son por cuadros de deshidratación leve o moderada lo cual no es para estar en alerta roja.
El médico pediatra llamó a los padres de familia a estar al pendiente de los niños principalmente en menores en edad escolar ya que en lugares muy concurridos y cerrados, así como a mantenerlos hidratados con el suero vida oral.
“El suero permisible y más recomendado es el suero Vida Oral ya que este se puede conservar de manera fresca, si nosotros hacemos una preparación casera podemos caer en algún error que no favorezca a la hidratación del niño”.
En cuanto a los sueros o bebidas energetizantes el director del Hospital Pediátrico dijo que estas no son adecuadas y no propician una una hidratación correcta.
*Existen fórmulas de sueros en marcas ya establecidas pero esas sí son efectivas pero las llamadas energéticas pues no lo son la verdad”, aseguró.