Dos niños, de 4 y 2 años, sobrevivieron luego de caer del segundo piso de un edificio ubicado en el fraccionamiento Valle de los Encinos, en Tlajomulco, Jalisco.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de emergencia revisaron a los menores que únicamente presentaron dolor abdominal y un trauma en el cráneo, pero se encuentran fuera de peligro.
Vecinos relataron que la madre de los pequeños había salido del domicilio para llevar a otro de sus hijos a la escuela mientras sus hijos dormían; sin embargo, los menores despertaron antes de que regresara. Al buscarla por la casa, los niños decidieron mirar por la ventana, de donde cayeron. Hasta este momento se desconoce las causas por las que perdieron el equilibrio.
Habitantes del edificio dieron aviso a las autoridades a través de una llamada del 911, relatando que los menores habían caído desde un segundo piso, por lo que acudieron policías municipales, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia y paramédicos.
Los menores recibieron atención en el lugar para luego ser trasladados a un hospital para realizar las pruebas necesarias para dar un diagnóstico oportuno.
Los médicos determinaron que ninguno de los dos pequeños presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Uno de ellos presentaba un trauma en el cráneo y otro solo tenía dolor abdominal.
Tras lo ocurrido, los policías arrestaron a la madre, quien quedó en calidad de detenida, mientras se realizan las investigaciones que la deslinden de cualquier responsabilidad.
Medios locales informaron que la mujer detenida es madre soltera, por lo que se espera la intervención de personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que determine si los niños corren peligro en su hogar.