Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, sostiene una reunión privada con su equipo y representantes en el marco del conteo de las boletas para definir a la “corcholata” ganadora de la encuesta interna y a unas horas de conocer los resultados finales.
La encerrona de Ebrard y equipo se lleva a cabo en el hotel “BelAir Business” de la Ciudad de México, en las inmediaciones del World Trade Center, lugar donde se realiza el conteo de la encuesta que se realizó para saber qué persona será designada como la eventual candidata presidencial.
A su llegada al hotel evitó hablar del proceso interno, sin embargo, en una breve entrevista dijo que se encontraba “muy contento” y que comentó que siempre ha estado preocupado porque el proceso salga bien.
“Morena debe mostrar que tiene superioridad y ética con los demás, ya les iré informando”, añadió Marcelo Ebrard, quien llegó acompañado de su equipo entre ellas Martha Delgado.
De acuerdo con El Universal, alrededor de 400 representantes y operadores del excanciller se encontrarán con él a fin de hacer una revisión de las irregularidades detectadas durante el proceso, por el momento ya estaría Manuel Mondragón y Kalb, quién fue su secretario de Seguridad en el gobierno capitalino.
Infiltración
A la par del encuentro, Emmanuel Reyes, diputado federal de Morena y simpatizante de Marcelo Ebrard, denunció que presuntamente personas ajenas al “ejército” del excanciller intentaron infiltrarse en la reunión privada.
“Intentan infiltrarse los claudios a reunión privada que Marcelo Ebrard convocó con su ejército de representantes, previo al conteo de los votos. Es lógico, están muy nerviosos, las y los ebrardoristas vamos a defender la voluntad del pueblo sabio”, acusó Emmanuel Reyes.
El proceso interno de Morena se dio en medio de denuncias por irregularidades por parte de Marcelo Ebrard, quien ha manifestado continuamente su preocupación por el proceso de la encuesta en curso.