Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya llamó a los dueños y Directores de colegios particulares a no discriminar y permitir que los niños puedan estudiar en sus instituciones sin necesidad de cuestionar su procedencia económica de sus padres o estatus social.
“No se los digo a propósito a los colegios particulares, fuera máscaras y fuera hipocresía a quienes son dueños y colegiados de estos planteles que se creen la gran cosa. No me parece correcto porque, uno cuando está en el Gobierno sabe todo”.
El ejecutivo estatal dijo que estas personas tienen una doble moral, pues muchos de los dueños él los conoce porque trabajaron en el gobierno y después de hacer dinero pusieron sus Colegios, entonces habría que investigarlos también a ellos.
“Les niegan la educación porque pueden tener procedencia sospechosa, esos dueños me parecen también sospechosos. Que no cometan injusticias con los niños”, refirió
Rocha Moya aseguró el privar la educación es llama discriminación y los gobiernos de morena están en contra de esta práctica.
En todas las escuelas, sean públicas o privadas, debe haber inclusión y equidad y está estipulado en el artículo tercero constitucional.
Rocha Moya dijo a los presentes que dos de sus hijos asistieron a escuelas privadas para el nivel universitario, y sus nietos asisten a colegios a nivel primaria y secundaria.
“Yo tuve dos hijos en el Tec de Monterrey y una vez tuve que empeñar una camioneta para pagar la Colegiatura” recordó.
El Gobernador del Estado pidió a ISIFE y Protección Civil que así como revisan las escuelas públicas deben checar la infraestructura educativa de los colegios y tomar las medidas correspondientes en caso de incumplir con las normativas.
“No lo hago por revancha”, aseguró.