Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Todas las empresas de paqueterías que operan en el Estado de Sinaloa deben de informar sobre distribución o traslado de medicamentos y productos utilizados en Spa externó Randy G. Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).
Ross Álvarez dijo que este llamado es para detectar el envío entre particulares de medicamento controlado o de dudosa procedencia.
El titular de la COEPRISS comentó que esto tiene fundamento en el Capítulo XIX – Actividades Indebidas de FARMACOPEA, el cual es un suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministros de medicamentos y demás insumos para la salud.
“Hacemos un llamado a todas las empresas de Paquetería para que se apeguen estrictamente a las bibliografías oficiales para el correcto transporte de medicamentos y se tenga la evidencia documental de su trazabilidad, así como la correcta conservación de la cadena de frío, control de humedad y demás especificaciones necesarias tal y como lo marca la NOM-059-SSA1-2015” comunicó.
Asimismo, puntualizó que en el Capítulo XIX en su inciso F (Medicamentos controlados) establece que es una actividad indebida vender medicamentos clasificados en la fracción I, II y III por teléfono o internet, sin contar con un establecimiento fijo o legalmente establecido con licencia sanitaria.
COEPRISS continuará trabajando de la mano con los establecimientos que ofrecen productos y servicios, buscando la regularización sanitaria para salvaguardar la salud de la población Sinaloense.