Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Adultos mayores que reciben atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hicieron acto de presencia con consignas en pancartas donde exigían que el programa “Manejo Integral de Diabetes por Etapas” (MIDE) sea aplicado en el turno matutino.
Loa manifestantes detallaron, que actualmente el programa es aplicado en el turno vespertino, por lo que todas aquellas personas que se trasladan desde alguna comunidad no pueden regresar, ya que la atención la reciben muy tarde.
El programa “Manejo Integral de Diabetes por Etapas” (MIDE), consiste en estar en la vanguardia en el control preventivo de la diabetes, el ISSSTE es considerada la institución pública que realiza más pruebas de control de hemoglobina glucosilada (estándar de oro para medición de glucosa en sangre) y de detección de principales complicaciones del padecimiento, en unidades médicas de primer nivel de atención.
El programa, a decir de quienes padecen la diabetes, ha generado que se sientan mejor desde su aplicación, sin embargo, consideran los manifestantes que las trabas como el horario para poder recibir la atención los está obligando a dejar de asistir por lo antes mencionado.
Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes aún no habían sido recibidos por el director de la clínica, Héctor Alcántara Gómez, ni alguna otra autoridad.