Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Un canino integrante de la Guardia Nacional (GN), fue el responsable de interceptar en una empresa de mensajería ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, dos paquetes de entre decenas que estaban siendo inspeccionados antes de ser enviados a su destino final, que al parecer por las características se trataba de sustancias ilícitas.
Cabe destacar, que los binomios caninos son parte de la corporación y son entrenados para que mediante el olfato puedan detectar sustancias ilícitas como las encontradas en Culiacán, Sinaloa, lo cual, sumó un total de nueve envoltorios con un peso de 4.5 kilogramos contenidos en dos paquetes que pretendían enviar a la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez.
La Agencia del Ministerio Público de la capital sinaloense, es la encargada de continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.
Cabe señalar que lo decomisado es una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.