Mazatlán, Sinaloa. – Por su desempeño y dedicación al aprobar los diversos filtros médicos, físicos, psicométricos, así como de control y confianza, la mañana del lunes fueron otorgados 30 ascensos para Policía Tercero Operativo, a 25 elementos del área operativa y cinco de la unidad vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal destacó el procedimiento mediante el cual se desarrolló la selección del personal para ocupar esas 30 plazas, añadió que es la primera ocasión en que se realiza con estricto apego a los requisitos que establece el servicio profesional de carrera.
Édgar González se complació en otorgar las distinciones a los elementos que lograron aprobar bajo el esquema que se implementó, señaló que habrá que perfeccionar el proceso para que el personal que está próximo a su jubilación no se vayan con las manos vacías y mucho menos tengan que pagar para obtener ese ascenso.
El Primer Edil señaló que habrá más oportunidades para otorgar grados a los elementos, como también habrá fortalecimiento con unidades y material para que la Secretaría de Seguridad Pública está bien equipada y el déficit de agentes sea cubierto paulatinamente.
Para finalizar la ceremonia de entrega de grados, el Alcalde Edgar González, el Secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez, el director Operativo Pablo Ramírez Suarez y el subdirector Administrativo Luis Gerardo Morales Diaz, hicieron entrega simbólica de la constancia a los elementos quienes verán reflejado su reconocimiento la próxima quincena.
También asistieron al evento Karisma Sac Nite Gutiérrez Díaz, jefa administrativa y de recursos humanos; José Alfredo Moreno Gómez, jefe de la unidad de profesionalización policial y Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.