Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante la salida de Cristóbal Castañeda Camarillo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS) manifestó su desacuerdo en el que próximo titular de esta secretaría sea un militar, y consideran que puede ser sin ningún problema un mando civil.
Francisco Villarreal Gastélum, presidente de la FAS Gastélum aseguró que dentro de las corporaciones policiales hay muchos elementos con el perfil, experiencia y capacidad para llevar las riendas de esta secretaría y sobre todo porque conocen a fondo el problema de seguridad del estado.
“Hay elementos civiles con mucha capacidad para estar frente a la Secretaría, experiencia policíaca, ex ministerios públicos, servidores públicos con mucha capacidad que han arrojado muy buenos resultados” expresó.
El también abogado, externó que la decisión del Gobernador Rubén Rocha Moya de remover del cargo al comandante Castañeda fue la correcta tras tener 5 años al frente de la SSP.
Será este lunes 4 de septiembre cuando el mandatario estatal dé a conocer quién será el nuevo secretario de Seguridad del Estado.
Anteriormente, Rocha Moya dijo que sería nuevamente un militar, y estaría a espera de las propuestas de la SEDENA.