Mazatlán, Sinaloa. – Como parte de las estrategias que implementan el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno de Mazatlán, que encabeza Edgar González, en apoyo a la educación de la niñez mazatleca, esta mañana se realizó la primera entrega de Becas PROBEC a estudiantes de primaria.
Las gradas de la Cancha German Evers se vieron llenas en su totalidad por niñas y niños, así como madres, padres y abuelos que las y los acompañaron.
La espera fue amenizada por el el Show de Bob Esponja, a cargo de Maz Fest de Plaza Acaya, quienes no sólo las y los pusieron a bailar, sino que les arrancó sus mejores sonrisas.
En su mensaje, María Teresa Apodaca de González comentó que para esta administración municipal el apoyo a la educación es vital, por lo que no se escatimarán recursos en ese sentido.
“El día de hoy estamos fortaleciendo uno de los derechos más importantes que es la educación, porque esas becas las pueden destinan para cualquier necesidad que ustedes tengan en la escuela”, precisó.
Por su parte, el Alcalde Edgar González expresó que la educación es el pilar de todo ser humano, por lo que el próximo año se buscará hacer crecer este tipo apoyos que son de gran beneficio para las y los mazatlecos.
“Este programa tiene que crecer hacia dos lados, hacia crecer el número de beneficiados y crecer el monto, que es lo que reciben cada uno, sería el compromiso y el propósito, para que el próximo año tengamos mejores condiciones y podamos crecer este programa”, destacó.
En total de entregó un millón de pesos en apoyos económicos a estudiantes de primaria de la zona urbana y rural, correspondientes al bimestre septiembre y octubre, por lo que cada niña y niño recibió 400 pesos en efectivo.
En el acto oficial estuvieron presentes los integrantes del Cabildo Infantil 2023, así como la Lic. Armida Hernández Lara, directora DIF Mazatlán, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendon, así como los regidores Roberto Rodríguez y María Esther Juárez Nelson.