Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Canaco Servytur Navolato, precisó que los empresarios se han visto afectados por el cierre de las oficinas del SAT en este municipio, por lo que hace un llamado al Gobierno Federal a que instalen una móvil en este lugar para de esta manera evitar más pérdidas.
“Cálculo sean unos 600 mil pesos las pérdidas que se han generado en este tiempo a los establecimientos y a los ciudadanos. Es un daño al municipio y al patrimonio de los navomatenses”, externó.
Quevedo Beltrán refirió que estas oficinas las cuales se encuentran dentro del edificio de la cámara, tienen más de 3 meses y medio sin operar, argumentando que no están en condiciones óptimas y que se requiere una remodelación.
“Estamos proponiendo que se instale un módulo móvil como el que está ahorita aquí en Palacio de Gobierno, en el mismo kiosko de la plazuela Vicente Guerrero, de esta manera se van a agilizar los temas de inscripciones al Registro Federal del Contribuyente que son los trámites que más se realizan “.
En ese sentido comentó son casi 100 empresarios o ciudadanos qué diariamente requieren algún documento tienen que irse a un ciber e incluso trasladarse hasta la capital sinaloense donde pierden todo un día en traslados y colas, mostrando pérdidas en sus negocios desde los 700 a los 6 mil pesos diarios, ya que deben cerrar sus establecimientos.