Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante el recién anuncio de que Xóchitl Gálvez será quien represente al Frente Amplio por México en los próximos comicios electorales a La presidencia de México, el Gobernador Rubén Rocha Moya externó que está bien que sea ella quien vaya por la oposición.
A su vez, mencionó que los de enfrente tendrán que hacer la tarea y lo más seguro es que esta elección sea para realizar una campaña de mayor confrontación y sea Xóchitl en vez de Beatriz Paredes
El mandatario estatal precisó que él tiene muy buena relación con Xóchitl, pero no haría proselitismo por ella sino por su partido Morena.
“Yo no escondo mis relaciones, yo soy personalmente amigo de Xóchitl, no voy a hacer campaña por ella, voy a ser campaña por el de la casa”, aseguró.
Al cuestionarlo sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya era una decisión tomada desde hace tiempo desde las cúpulas de los partidos, el mandatario estatal externó que seguramente es porque tiene más elementos, pero él no.
“A lo mejor fue, el presidente puede tener mayores elementos, pero yo no tengo, simplemente digo que es que hicieron una encuesta y que hicieron muchos escarceos y eso no ayuda a los procesos de la selección, pero yo no estoy para criticar”, precisó.
El ejecutivo estatal dijo esperará a que salga la candidata o candidato de Morena o coalición, así como que sea una contienda con mucha libertad.