Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron en Sonora un importante aseguramiento de un cargamento de paquetes que contenían aparente metanfetamina y pastillas de fentanilo que iban ocultas en tubos de PVC que se transportaban por tren a los Estados Unidos.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que el hallazgo se realizó mientras llevaban a cabo revisiones preventivas a los vagones de una empresa ferroviaria ubicada en el municipio de Nogales, en la frontera de Sonora con los Estados Unidos.
Se decomisaron pastillas de fentalino
Con apoyos de binomios caninos se logró localizar un total de 59 tubos de un metro de largo por 1.5 pulgadas de ancho que estaban ocultos en un compartimento cercano a las ruedas de un vagón del tren.
Al inspeccionar los tubos se encontró que en 58 de ellos venían ocultos los paquetes de una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, y dentro del otro se localizaron múltiples pastillas de color azul conocidas como fentanilo.
El cargamento tenía como destino Estados Unidos
El cargamento venía proveniente de Guasave, Sinaloa, y tenía como destino la ciudad de Lewiston, en el estado de Idaho en Estados Unidos.
El narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, quienes serán los encargados de continuar con la investigación correspondiente. Y posteriormente se permitió que el tren continúe su recorrido hacia los Estados Unidos.