Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La sonrisa de Lupita es poderosa, irradia felicidad y amor por la vida, yo la conocí mientras bailaba una canción folklorica chiapaneca y no dudé en acercarme a ella para conocer un poco más de esa mujer con traje chiapaneco de colores.
“Me llamo Lupita Morfin tengo 69 años y desde hace 7 años asisto al Club del Abuelo, soy madre de cuatro hijos, abuela de seis y bisabuela de uno” me contó Lupita.

El Folklor Chiapaneco es su pasión
Su pasión por el baile y la manera en que disfruta de la música chiapaneca hace creer que esta mujer nació en el sur de México, pero no es así, Lupita es patasalada de corazón.
“Mi traje es de Chiapas y yo bailo pura música chiapaneca, me preguntan que si soy de allá y les respondo que no, que a mí me gusta la música de allá y tengo muchos trajes típicos (…) a nosotros nos encanta el baile, es la vida para nosotros, si no bailamos nos morimos” comentó.

Encontró la felicidad en el baile
La edad no es un impedimento para Lupita, pues a pesar de haber pasado por momentos difíciles, como una cirugía en su rodilla, se ha logrado reponer y ha hecho del baile un motivo para seguir luchando todos los días.
“El baile es lo que me mantiene aquí, lo que me mantiene de pie, imagínate me operaron mi rodilla y a los veinte días ya estaba bailando con andadora, no podía, pero ahí andaba” recordó con emoción.

El Club del Abuelo; la hizo sentirse acompañada
“En el club del abuelo me siento acompañada, en mi casa estoy sola como veleta y llego ahí y me siento acompañada y bien contenta, cuando es cumpleaños de alguno ahí vamos todos, estando en el club no nos acordamos de las enfermedades, estamos solos y nos duele todo”.

“Vivo sola pero estoy contenta”
Antes de finalizar la entrevista Lupita me platicó sentirse contenta y acompañada, pues asistiendo al Club del Abuelo se ha parte de una familia.
“Yo invito a todos los adultos mayores a que conozcan el club del abuelo, a que vayan a que experimenten para ver si les gusta, soy una mujer feliz, una mujer plena, estoy sola pero rodeada de mis compañeros estoy muy contenta, sola pero contenta” finalizó la mujer de 69 años.
