Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado aseguró esta mañana que ya no habrá más cambios en su gabinete, y los que vengan serán solo ajustes.
Esta declaración la hizo luego de ser cuestionado por la salida de su secretario particular, Alejandro Higuera Osuna.
“Ya no habrá más cambios, los que vengan serán ajustes. El motivo del cambio es porque estoy haciendo ajustes y acomodos y ya en este momento porque quiero trabajar a gusto”, externó.
Rocha Moya en entrevista con los medios de comunicación, previo al inicio del ciclo escolar Cobaes 2023-2024, dijo que Higuera Osuna se va a una nueva secretaría que hace poco fue creada con el objetivo de reactivar el tema de convenciones y reuniones.
“Esta Secretaría fue creada porque se tiene que reactivar el turismo, porque en octubre tendremos la reunión de cruceros de Florida y esta es una de las cosas que más piden los empresarios de turismo qué activemos el tema de las convenciones y reuniones”, precisó.
El ejecutivo estatal reiteró qué no hubo ningún desacuerdo ni mal desempeño de su ex secretario particular, sino que tiene la necesidad de estar tranquilo y por lo que les pide a todos los funcionarios ser institucionales.
“Me interesa estar más tranquilo yo, ellos tienen la encomienda de ser institucionales que no se distraigan y que todo mundo tiene derecho a aspirar a hora que vengan los cambios, pero el comportamiento debe ser institucional”, agregó.
En ese contexto dijo que cualquiera de estas personas que han dejado sus cargos pueden aspirar a algún cargo público porque no han sido sancionados por el Congreso o la Secretaría de Transparencia.
“Si porque no están sancionados por el Congreso ni la Secretaría de transparencia. Hasta los que están en proceso mientras no tengan un juicio definitivo pueden tener aspiraciones electorales”, finalizó.