Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Vecinos de la colonia Praderas del Humaya, ubicada a la salida norte de esta ciudad, denunciaron la instalación de una antena de telefonía celular en uno de los predios de ese sector por considerarla un riesgo para la salud en caso de estar funcionando.
Manuel Olguín Alfaro, presidente del comité de vecinos de la colonia en mención, acompañado de algunos de los afectados, se reunieron en sus terrenos para expresar su inconformidad pues aseguran que ni la empresa de telefonía, ni las autoridades municipales les han dado una explicación de por qué o quién extendió el permiso levantar esta antena de Telcel, la cual aseguran ocasionaría un accidente en caso de un desplome, por estar en zona en la cual se están construyendo casas.
“Nosotros tenemos estos terrenos desde hace más de 25 años, algunos de los que integramos esta colonia ya tienen incluso casas construidas y lo que pedimos es que la retiren porque a nadie se le informó que pondrían esa antena”, compartió.
En entrevista para Reacción Informativa, Olguín Alfaro, comentó que fue hace un par de semanas que vieron que personas de una constructora estaban realizando los trabajos por lo que lo abordaron y al no recibir respuesta alguna se trasladaron a comuna para informarse qué pasaba puesto que hay normas y reglamentos que se debe seguir y respetar a la hora de hacer una construcción.
En ese sentido, dijo que antes que nada se debe hacer un consenso entre los vecinos, y si el 51% está a favor se pone y si no pues definitivamente no procede.
“Nunca se nos informó, ni tampoco se consultó al comité para la construcción de la antena, pero está claro que el actuar no fue de buena fe y solo se está beneficiando el dueño del terreno que por cierto no se ha presentado a las reuniones”, aseguró.
Asimismo, señaló que una persona de nombre Manuel Valdez ingeniero de la obra es el único que hasta el momento se ha acercado más sin embargo no les aclara nada y por eso mismo su inconformidad.
Los afectados expresaron qué insistirán ante las autoridades municipales para que procedan en consecuencia y ordenen el retiro de la antena, ya que existe el riesgo de que la empresa pretenda sobornar a vecinos para que firmen la autorización y entonces ya no se pueda hacer nada al respecto.