Una pequeña de unos 5 años de edad tuvo un regreso a clases trágico. La niña murió al caer cuando se encontraba jugando en una resbaladilla en el interior del Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’, en la colonia Paseos de San Miguel en la capital del estado de Querétaro.
El trágico hecho ocurrió en su segundo día de clases, cuando la pequeña cayó al momento que trataba de descender del juego para infantes, sin embargo, al hacerlo se golpeó la cabeza.
Sus compañeros se percataron de la situación y que esta no se levantaba avisaron a los profesores del kínder. De manera inmediata trataron de brindarle los primeros auxilios y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencias.
Los rescatistas al llegar al lugar y trataron de atender a la pequeña realizando reanimación cardiopulmonar, pero confirmaron que ya no se podría hacer más, ya que la pequeña de tan solo 4 años de edad no contaba con signos vitales.
De acuerdo a reportes de habla de que la pequeña se llamaba Zoé, la cual cayó al intentar bajar del juego a las 11 de la mañana.
Personal de la Policía Municipal resguardó el lugar como primer respondiente y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo de la pequeña fue levantado y trasladado a la morgue, en donde se le realizarán los procedimientos respectivos para poder determinar cuál fue la razón que le causó la muerte, así como para realizar investigaciones y determinar responsabilidades.
Tragedia de niños en escuelas
Uno de los hechos más recientes del fallecimiento de un menor fue en escuela el de un niño de seis años de edad que murió ahogado cuando tomaba clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que dejaron al niño en la escuela alrededor de las 07:30 horas y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les informaron que Abner había tenido un accidente.
De inmediato, ambos padres se dirigieron al lugar donde les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.
Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había fallecido.