Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, alcalde de Mazatlán, detalló que será en la próxima sesión de cabildo agendada para el 10 de septiembre que se presente un sistema de software que permitirá que el cobro sea de manera automatizada para evitar que haya malos manejos del presupuesto.
“Estamos ahorita por asignar ya, se va a comprar un sistema de software que va a permitir que el cobro sea en parte automatizado, y que la gente pueda ir a depositar, ir a pagar que vaya ventanilla y cuando va el supervisor que la gente pueda mostrar el pago”.
Actualmente, los cobros por derecho de piso a vendedores ambulantes se realizan mediante un supervisor de oficialía mayor, quien entrega un recibo como comprobante del pago, sin embargo, esta acción da mucho a qué pensar en el sentido de que, si todo lo cobrado entra en un 100 por ciento a las arcas del municipio.
Asimismo, fue declarado por el Alcalde meses atrás, por lo que el día de hoy señaló que ya se ha avanzado mucho en el tema, no alcanzó a entrar en el mes de julio, pero será antes del 15 de septiembre que lo anterior quede, sobre todo ahora que se está trabajando con lo que es el comité municipal anticorrupción, y agregó que ese tema deja a suponer cosas, que aunque sean o no ciertas, se pueden malinterpretar.
Mencionó que dentro de los avances, todos los “tolerados” ya entraron a un censo, dándole un ordenamiento con los permisos para meterlos al sistema, porque si no se hace eso, muchos vendedores se pueden ir y llenarse de vendedores sin un control, por lo que este trabajo ha llevado meses para seleccionarlos.