Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, miércoles 30 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias.
El monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste mexicano.
Mientras que canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán de chubascos a lluvias muy fuertes.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua.
Por lo tanto, el día de hoy en Mazatlán amaneció bastante soleado y con temperatura elevada, debido a la humedad del puerto, por lo que se espera la humedad continúe el resto del día.
El clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 32 °C, con sensación térmica de 39 °C y una humedad del 68 por ciento, sintiéndose bastante cálido.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 25 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos soleados a nublados todo el día de hoy, con una probabilidad de lluvia del 90 por ciento durante el transcurso del día.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.