CIUDAD DE MÉXICO. – Un menor de 12 años encontró un arma en la casa de sus abuelos, a quienes visitaba en Ecatepec, Estado de México, accidentalmente la accionó y su prima, de nueve años, fue alcanzada por la bala; murió al instante.
La víctima del fatal accidente, Naomi, de nueve años, vivía en casa de sus abuelos, donde ocurrió la tragedia, ubicada en la calle Gobernador Isidro Fabela de la colonia Valle de Guadalupe, en Ecatepec, Estado de México.
Los primeros reportes señalaron que los hechos ocurrieron el viernes 25 cuando la niña estaba en su habitación junto con su hermano y su primo, quien encontró la pistola dentro de la casa.
Al lugar llegó personal de Protección Civil que confirmó la muerte de Naomi, quien vivía con sus abuelos y visitaba a su madre los fines de semana.
Los señores declararon que el arma pertenecía al novio de la madre de la menor, y detallaron que la menor fallecida les había contado que veía muchas armas de fuego cuando el novio visitaba a su mamá.
Los abuelos, el hermano y el primo fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.