Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hijastra menor de edad, Francisco “P”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa con un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Así lo resolvió el Juez de Control en la audiencia inicial de la causa penal 364/2023 en la que se formuló imputación por parte del Ministerio Público una vez vertidos los datos de prueba que indican la probable responsabilidad del hoy vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahome el 27 de mayo del 2023 en horas de la tarde cuando la adolescente víctima con resguardo identidad de 13 años de edad se encontraba en el domicilio de su madre en compañía de su padrastro, quien le realiza tocamientos de índole sexual.
Dicha conducta la realiza desde que la víctima contaba con 10 años de edad cuando su madre decidió vivir en unión libre con el imputado.
De estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público quien inició carpeta de investigación, que obtuvo los datos de prueba con los que se judicializó, solicitándose audiencia inicial por citatorio en contra de Francisco “P”.
El 8 de agosto se llevó a cabo audiencia inicial, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso que fue dictada hasta la continuación de audiencia inicial al haberse acogido el imputado a la duplicidad del término.