Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Claudia M. Cárdenas Díaz, Síndico Procurador de Mazatlán, anunció en conferencia de prensa que el pasado mes de julio se le encomendó la coordinación de dos comisiones especiales creadas en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 42, con la propuesta del Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González.
Sin embargo, el pasado jueves 24 de agosto deja la coordinación por considerar que las comisiones especiales no tenían una certeza jurídica, ya que estas comisiones, aunque fueron propuestas y acordadas por unanimidad de los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Mazatlán, no tenían una seguridad regulatoria.
“Si bien es cierto, estas comisiones especiales fueron propuestas y acordadas por la unanimidad de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, la verdad es que no tenían una seguridad regulatoria, ya que no se especificó bien cuales iban a ser sus funciones, alcances, facultades y obligaciones”.
Dichas comisiones especiales eran: la de abordar las necesidades del Hospital Margarita Maza de Juárez, y la otra la del tema del basurón municipal, las cuales dijo que no eran vinculantes para poder ofrecer propuestas que el día de mañana se pudieran convertir en políticas públicas de carácter obligatorio para la administración municipal.
Agregó que para poder lograr lo anterior ya existían las comisiones de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, así como la de Salubridad de Asistencia que sí están reguladas con facultades de obligaciones contempladas en la ley del Gobierno Municipal, del estado de Sinaloa.