En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de más dos horas para analizar los avances en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después de las 14:00 horas, se retiró por la calle de Corregidora Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque se le cuestionó de la información que contienen la información que entregó el gobierno de Estados Unidos sobre el caso, Gómez Piedra se retiró sin dar declaraciones.
Otros que se retiraron sin hablar con los medios de comunicación fueron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien estaba acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez; además de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
Estuvieron en la reunión los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata.
Este lunes, el subsecretario Alejandro Encinas declaró que el presidente López Obrador se reuniría con los padres de los 43, aunque no precisó una fecha. Este 26 de septiembre se cumplirán 9 años de la desaparición de los normalistas.