Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – “Al secretario lo pone y lo quita el gobernador”, externó esta mañana el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, quien está a la espera de la propuesta que le haga la SEDENA de los posibles aspirantes a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad, puesto que ocupan Cristóbal Castañeda Camarillo.
En ese sentido el ejecutivo estatal, dijo que quien esté al frente de la seguridad del estado deberá ser un apersona con carrera policial, limpia, transparente, una persona joven con vitalidad física e incluso dispuesto a conozca el estado de Sinaloa, así como la capacidad de liderar el grupo a su cargo.
“Que no estén muy viejos, porque yo no podría ser secretario de seguridad, si puedo ser gobernador, pero de eso de seguridad no, porque si me quiere mandar la SEDENA a 74 un general de 74 años no puede, está muy viejo”, externó.
Rocha Moya reiteró que por lo pronto no tiene ningún nombre todavía, que incluso ya habló con el general salvador y quedará a la espera de las propuestas.