Preparadores de barbacoa bloquearon la antigua carretera México – Pachuca en protesta contra el retiro de un puesto en el que personal de reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca habría confirmado que se vendía carne de borrego revuelta con la de perros.
En el bloqueo que se dio en tres puntos de la vialidad, los manifestantes quemaron llantas para impedir el tránsito vehicular que tuvo que ser desviado por vialidades alternas.
Los bloqueos se instalaron a la altura del paraje conocido como Los Conos, dónde se encontraba el puesto señalado, así como a la altura de La Ciudad de Los Niños y en el acceso al fraccionamiento Sadasi.
Los hechos ocurrieron luego de que por la mañana personal de Reglamentos del ayuntamiento acudió a verificar el establecimiento por denuncias en su contra.
Al inspeccionar las cajas en las que se resguardaba la carne, los inspectores localizaron al menos un cráneo de un aparente lomito, del cual tomaron evidencia en fotografía.
Posteriormente, los inspectores habrían intentado retirar el puesto para iniciar el procedimiento correspondiente en su contra, siendo presuntamente agredidos por los dueños y los trabajadores del puesto semifijo.