Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado durante su habitual “Mañanera” sobre la información que circula en un reportaje de una publicación nacional en el que se señalan supuestas promesas incumplidas de Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX para con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El encargado del Ejecutivo federal aseguró que se trata de una campaña tendenciosa en medio del proceso que se lleva a cabo para definir a quien encabezará la próxima Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, debido a que Sheinbaum Pardo es actualmente aspirante. En este contexto, la ex mandataria capitalina hizo pública su postura en contra del medio que la señala.
“Tuve el privilegio de conocer a Julio Scherer García, periodista y persona excepcional. Llegué a repartir como voluntaria la revista Proceso el autoritarismo del gobierno no permitía su distribución comercial. Es una desilusión y una pena en lo que ha derivado este medio”, detalló Claudia Sheinbaum en su cuenta oficial de Twitter el domingo por la mañana.
Damnificados por sismos
El sismo del 19 de septiembre del 2017 fue de magnitud 7.1, siendo el último que ha dejado varios daños a inmuebles de la Ciudad de México, lo que a su vez provocó que varias familias se quedaran sin hogar. En la CDMX, al igual que en otras entidades que sufrieron daños en viviendas, se pusieron en marcha planes para reconstruir o rehabilitar dichas propiedades.
Durante su estancia en la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó algunos espacios para familias que perdieron su hogar en el desastre natural y reiteró su apoyo para recuperar sus viviendas. En ese sentido, el gobierno federal se sumó a este apoyo y en esta ocasión, AMLO afirmó que se atiende a los damnificados y reiteró que este señalamiento es un acto de “politiquería” contra quien es hoy aspirante a coordinadora de su partido.
Además, añadió que hoy mismo hablaría nuevamente con el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, para que se atienda a las personas afectadas y se le dé seguimiento a los casos. Se espera que las autoridades capitalinas se mantengan al tanto de los casos de damnificados.