Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- 6 mil escuelas, con una matrícula de 570 mil estudiantes, 144 mil de nuevo ingreso de nivel básico, regresaron a clases para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, informó Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública del Estado de Sinaloa.
La titular de SEPyC, externó que de estas escuelas el 90 % están en óptimas condiciones para que los alumnos puedan tener sus clases sin ningún contratiempo, mientras que el otro 10% quedarán listas en el transcurso de la semana y evitar así que se suspendan clases.
“Ahí lo que hemos pedido educación básica y la subsecretaría es que se puedan coordinar trabajos para que no se suspenda el inicio a clases”, informó.
Asimismo, Domínguez Nava, comentó que lo que respecta a las cuotas escolares no les han llegado formalmente denuncias de este tipo pero que estarán muy al pendiente para que a aquellos niños a los que se les exija el pago no tengan dificultades para ingresar a los planteles.
“No nos han llegado formalmente una denuncia, pero creo que es importante y ha servido el llamado del gobernador, pues trascendió que a través de los medios los padres de familia acuden a hacer las denuncias y creo que lo que hizo el gobernador es que minimizó qué se pudiera concretar esta situación de seguir presionando en algunos casos”, precisó.