Previo a la llegada de Messi a Inter Miami, el equipo se encontraba en el fondo de la Conferencia Este de la Major League Soccer y tras haber conquistado la Leagues Cup y clasificarse a la final de la US Open Cup teniendo al astro argentino como capitán, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino volvieron al torneo local con la ilusión de haber cambiado el ánimo y continuar por el buen momento; así fue, derrotaron a New York RB en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y salieron del fondo de la tabla.
Como ya lo había dejado saber el ‘Tata’, Messi ocupaba descanso y decidió mandar al nuevo ‘10′ a la banca junto con Sergio Busquets, únicamente arrancó Jordi Alba como parte de su tridente de refuerzos de lujo.
Todo parecía que ganarían el partido con una solitaria anotación del mediocampista paraguayo, Diego Gómez, quien marcó su primer gol, pero, tras haber entrado al 60′ por Campana, Messi no podía quedarse sin hacerse presente durante su debut en la MLS y así fue; al 89′ apareció para finalizar una gran jugada colectiva y a pase de Cremaschi, Leo marcó durante su debut en la liga estadounidense.
Informa ESPN que, con éste gol, Messi se convirtió en el tercer futbolista más veterano que logra anotar durante su debut en la MLS, solamente por detrás de figuras como Hugo Sánchez y Zlatan Ibrahimovic, quienes lo consiguieron con más edad.
Parece que la estadía de Messi en Miami fue escrita para una película de Hollywood, pues todo le sale al astro argentino desde que decidió alejarse de la élite del fútbol y continuar su carrera en Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de la fiesta y euforia que esto causó, en conferencia de prensa, Gerardo Martino afirmó que Messi se perderá algunos más partidos con el conjunto de Miami.