Fueron detenidos seis presuntos incendiarios, luego del despliegue de las fuerzas del orden en Uruapan, Michoacán tras los hechos violentos en los que fueron quemadas una tienda y una camioneta repartidora.
Durante la movilización emprendedida durante las últimas horas, por parte de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, fuentes de inteligencia han confirmado la detención de seis hombres en posesión de bidones y botellas con combustible, con los que fabricaban bombas molotov para generar incendios.
Los sospechosos van a ser puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Mientras que en los municipios de Tierra Caliente y Uruapan, continúa un fuerte despliegue intersintitucional para evitar más hechos de violencia y atrapar a los responsables.
Continúan operativos tras hechos violentos en Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició -de oficio- Carpeta de Investigación con relación a hechos constitutivos de delito registrados esta mañana en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan.
Tras reportarse el incendio de tres tiendas de conveniencia (dos en Apatzingán y una en Uruapan), un equipo multidisciplinario en materia pericial se trasladó a los inmuebles para la práctica de diligencias, con apoyo de Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional (GN), quienes se han desplegado a la zona para resguardar y garantizar la libre circulación
De igual forma, el personal se desplazó a diferentes puntos de la región de Tierra Caliente donde se reportó el incendio de cinco unidades, y al Boulevard Industrial de Uruapan, donde fue dañada una camioneta repartidora.
La Fiscalía continuará con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, así como con el operativo para acotar los actos criminales, mismo que se encuentra reforzado con integrantes del Ejército y Guardia Nacional que participan en la Fuerza de Tarea Conjunta México, provenientes de Valle de México, Irapuato, Guanajuato y Querétaro.