Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante la recién salida del secretario de Seguridad de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que está revisando el desempeño de sus funcionarios, por lo que podría haber más cambios en su administración.
“Si puede haber, estoy haciendo ajustes, en el caso del Secretario de Seguridad ya era hora de terminar su ciclo, el de obras públicas, es un ajuste interno, porque estoy analizando y revisando el funcionamiento, necesito tomar decisiones”, precisó.
Al ser cuestionado sobre los perfiles que sustituirán los cambios de los titulares de las vacantes, el ejecutivo estatal expresó que sí hay personas capaces, tanto dentro como fuera de gobierno, pero no puede hablar de perfiles, porque en ellos hay mucha simulación.
“Yo soy enemigo de hablar de perfiles, porque en los perfiles hay mucha simulación, en el mundo académico de donde yo vengo hay mucha simulación, que yo soy esto y aquello, que me las como ardiendo, tienen que aprender, si no ¿cuándo le vamos a dar chance a un joven?”, agregó
En ese sentido, Rocha Moya reiteró que hay que dar pie a que los jóvenes puedan ocupar algún cargo público.
“Ahí está el caso de Yeraldine a quien le digo de frente, dime ¿te animas a estar ahí?, pues tú vas a ser subsecretaría, es una joven, y en seguridad, ese tema de perfiles para mí anticuado”
Aseguró que su interés es que no tapen las oportunidades a jóvenes, pues si no nunca van a trabajar.