A tan solo unos días de que se defina al candidato presidencial de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes que no ganen dicho nombramiento que no desesperen y no se den por vencidos.
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano este sábado durante la supervisión de Programas del Bienestar en Cuajinicuilapa, estado de Guerrero.
“No crean que fue tan fácil, costó, pero se logró porque nosotros somos muy perseverantes cuando luchamos por ideales, cuando luchamos por principios. No hay que darse por vencido a la primera, no, nada de eso”, declaró.
“Ahora que están compitiendo para ver quién queda como dirigente del movimiento, yo les tengo que entregar ya el bastón de mando dentro de unos días a los que van a quedar, sea hombre, sea mujer, siempre les digo: no se me desesperen mucho”, puntualizó.
“Acuérdense que yo tardé, y fueron tres veces, la tercera es la vencida; para que no vayan a quedar ahí muy tristes, decir: ‘No, pues no quiso el pueblo ahora’, indicó a los aspirantes presidenciales de la 4T.
López Obrador expresó que será el pueblo quien va a decidir y que ya se acabó el dedazo: “nada de que ‘a ver, la señal’, nada de que el tapado, nada de que el acarreo, nada de la cargada, todo eso pertenece a la época antidemocrática, cuando se imponían a las autoridades; ahora es el pueblo el que manda. Y, si se equivoca, seguirá mandando”.
Será este 27 de agosto cuando concluyan los recorridos que realizarán los aspirantes a abanderar la candidatura presidencial de 2024 por parte de Morena, partido fundado por López Obrador en el año 2014.
Después comenzarán los levantamientos de encuestas, del 28 de agosto al 3 de septiembre, entre el 4 y el 6 de septiembre se procesarán los resultados y el mismo día 6 será divulgado el candidato de Morena para los comicios presidencial de junio de 2024.