Luego de casi cuatro años de ocurrido el homicidio del pequeño Daylon Jesús, de 7 años, y su padre, quienes fueron asesinados al quemar la casa donde vivían en Empalme, Sonora, hoy la Fiscalía de Sonora informó que logró detener al presunto responsable de este crimen.
Se trata de un hombre identificado como José Ignacio “N” alías “El Mojarras”, de 32 años, quien fue detenido el pasado 24 de agosto en una vivienda de la calle Fuente Magna, en la colonia Fuente de Piedra, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En la carpeta de investigación se estableció que los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2019, en el municipio de Empalme; dónde el imputado, junto con otros individuos, inició un incendio en una vivienda de la colonia Libertad, para agreder a una persona que vivía en ese inmueble.
Sin embargo, de esta agresión resultaron lesionados el menor Daylon Jesús y su papá, identificado como Cristian Abel “N”, quienes fallecieron en un hospital de Hermosillo, producto de las quemaduras sufridas.
Además, resultaron lesionadas la niña Keily Cristal “N”, su madre Perla Verónica “N”, y José de Jesús “N”, quien ingresó a la casa en llamas para rescatarlas.
Este acto generó la indignación y dolor de los sonorenses, sin embargo, las investigaciones no habían avanzado, hasta que fue retomada por la Fiscalia del Estado, y derivó en una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en número de dos y tentativa de homicidio calificado en número de tres.
Así, tras casi cuatro años de evasión a la acción de la justicia, por fin se detuvo al posible responsable, quien se encuentra detenido a espera enfrentar a la justicia, dónde se solicitará la mayor pena posible; mientras investigaciones continúan hasta detener a los demás participantes.