En Chihuahua fue localizada una fosa clandestina con cuerpos de migrantes que desaparecieron en su trayecto hacia Estados Unidos en 2021, informó el fiscal del estado, César Jáuregui Moreno.
Hasta el momento, se han localizado restos humanos de al menos 7 cuerpos, pero hay evidencia suficiente e indicios para suponer que en el lugar están sepultados el total 12 migrantes y una traficante.
La fosa clandestina donde se inhumaron clandestinamente los cuerpos estaba cubierta de una plancha de cemento en una zona cercana al poblado de “El Mimbre”, en el municipio de Coyame del Sotol, ruta común que utilizan los migrantes para llegar a través del desierto a Estados Unidos, por Texas.
El grupo de 12 migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos varios mexicanos, eran transportados por un traficante por caminos rurales hacia los Estados Unidos, el 25 de septiembre del 2021, y fueron secuestrados por un grupo armado del cártel de Sinaloa el cual los ejecutó.
Al conocer de la masacre, fueron integrantes del Cártel de Juárez quienes ocultaron los cuerpos para no afectar su negocio del tráfico de personas.
Familiares de los migrantes desaparecidos reclamaron al fiscal que haya filtrado la información a la prensa antes de informarles a ellos, por lo que además protestaron frente a la Fiscalía por el trato inhumano e irrespetuoso del gobierno de Chihuahua.
Este miércoles nueve migrantes fueron secuestrados por un comando de un hotel ubicado en la avenida Tecnológico y Sierra Mojad, en Ciudad Juárez.