Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Padres de familia y la organización Vía Familia llegaron a la explanada de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Rubén Rocha Moya, a fin de hacerle entrega de más de 50 mil firmas que han recabado de padres de familia que están en contra del plan educativo de la nueva Escuela Mexicana.
Con cartulinas y mantas con leyendas como “Con mis hijos no”, “yo educo a mis hijos” “No a los libros de texto”, “Ciencias sí, ideología no”, los manifestantes mostraron su inconformidad a la distribución de estos libros, pues, aseguran que tiene inconsistencias y que atentan ante la integridad de los niños al exponer de manera abierta temas de sexualidad, así como adoctrinar y limitar a las niñas y niños de México
Nelba Osorio, coordinadora de vinculación de Vía Familia, dijo que esta manifestación es para pedir al Gobernador que haga lo mismo que en otros estados de la República donde no se permitió la distribución de los mismos.
“Queremos que el Gobernador sea valiente como en otros estados que han dicho no a estos libros que viene cargados de errores, ideologías y nada de ciencia, y queremos que haya una competencia educativa en los niños de Sinaloa”, externó.
Luego de media hora de estar en la explanada, los padres de familia, representantes de partidos políticos y del colectivo Vía Familia fueron atendidos por Alejandro Higuera Osuna, en representación del gobernador, quien escuchó las demandas de los manifestantes y recogió los documentos que le haría llegar al gobernador, Rubén Rocha Moya.
Por su parte, Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia, mencionó que ya se han interpuesto cuatro amparos en contra de los nuevos planes de estudio y el contenido de los libros de texto.